miércoles, 19 de diciembre de 2012

MIGUEL HERNÁNDEZ

 Hernández empezó a escribir pastoreando y escribiendo sobre el lomo de sus cabras. El 13 de enero de 1930 publicaron por primera vez en un periódico uno de sus poemas. Su primer libro Perito en Lunas fue publicado en 1931, y su segundo libro, titulado Viento del pueblo, en 1937. Poco más tarde, conoció a Pablo Neruda y a otros poetas durante su estancia en Madrid, a raíz de haber publicado un poema en la revista “Cruz y Raya”.

Cuando conoció a Josefina, Miguel se enamoró por primera vez, y empezaron una relación. Pero al cabo de un tiempo Miguel conoció a Maruja Mallo, con la que conoció el amor físico, y decidió acabar su relación con Josefina. Pero a comienzos de 1936, se reconcilió con Josefina porque ella era la única que podía hacerlo padre, y se casaron el 9 de marzo.

Cuando estalló la guerra, Hernández se alistó en el bando republicano, lo que le llevó en varias ocasiones a la cárcel. También uno de sus datos biográficos más famosos, es el haber estado en Rusia con los niños de la guerra de España.

Con Josefina, tuvo su primer hijo, pero por desgracia este murió a los nueve meses de haber nacido. Más tarde, nació su segundo hijo, al que llamaron Manolillo. Y cuando este cumplió los tres años más o menos, Hernández murió a causa de su tuberculosis en 1942, en la cárcel de Alicante.

1 comentario:

  1. En esta entrada puedes conocer nuevas cosas sobre la vida de Miguel Hernandez.

    ResponderEliminar